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Análisis especializados

Las grandes marcas aumentan su lealtad y valor de marca, tienen mayores oportunidades de expansión y ventajas competitivas así como poder de negociación es por ello que utilizan el Brand Equity para diferenciarse en el mercado y desarrollarse como marca facilitando el diseño de estrategias de Marketing mediante:

  1. Valor y equidad de una marca vs la competencia.
  2. Conexión de la marca con el consumidor.
  3. Diferenciadores de la marca vs la competencia.
Uno de los principales objetivos del análisis de correspondencias (ANACOR) es describir la relación existente entre las marcas o productos y una serie de atributos (Insights).
Un ANACOR es valioso en términos de percepciones de marca; brinda una descripción general rápida e intuitiva de las relaciones de los atributos de la marca que no se presentan con otras técnicas gráficas, con este análisis podemos resolver temas como:
  1. Posicionamiento correcto de la marca.
  2. Diferenciación de la marca vs competencia.
  3. Atributos poseen los competidores o, alternativamente, posee esta marca.
Elasticidad de precios: a través de un modelo que permite conocer el rango de precio optimo y el precio aceptable de un producto o un servicio.
Elasticidad de la demanda: estima el efecto de cambios en el precio sobre la demanda de un producto o servicio mediante la simulación de diferentes escenarios al precio.
La segmentación de mercado permite que las marcas creen estrategias para diferentes tipos de consumidores, dependiendo de la forma en la que perciben el valor total de ciertos productos y servicios. De esta manera, pueden introducir un mensaje más personalizado con la certeza de que será recibido con éxito. Esto nos permite seccionar al mercado objetivo en grupos más pequeños que comparten características similares, como edad, ingresos, rasgos de personalidad, comportamiento (conductas, actitudes) intereses o necesidades.
Estos segmentos pueden ser utilizados para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.

Con el análisis conjunto podemos analizar preferencias de los consumidores y utilizar esa información para ayudar a seleccionar las características del producto, evaluar la sensibilidad al precio, y predecir la adopción de nuevos productos o servicios.

También, nos permite conocer qué tipo de producto es probable que compren los consumidores y qué es lo que los consumidores valoran más (y menos) de un producto.

El NPS (Net Promoter Score) Permite conocer los indicadores para medir la satisfacción y lealtad del cliente.

Tiene como único objetivo: descubrir la probabilidad de que una persona recomiende una marca, una empresa, un producto o un servicio a otra persona.

El análisis FODA hace un diagnóstico certero examinando las características de una marca, producto o servicio frente a sus competidores, esto permite identificar y aprovechar los puntos positivos, además de atacar las debilidades para convertirlas en oportunidades.
  1. Sirve como base de un plan estratégico ya que permite planear y definir las estrategias que se llevarán a cabo en el futuro para la marca.
  2. Analizar completamente el panorama tanto interno cuanto externo para entender el panorama actual del mercado.
  3. Apoyo en la toma de decisiones (mapear los problemas y oportunidades)

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